El 6 de enero, en una solemne y tradicional ceremonia en la Estación Naval de la Comandancia General de la Marina, se realizó la presentación del Director de Salud de la Marina, señor Contralmirante Mario Héctor CACHO Pella. Dicho evento estuvo presidido por el Director General del Personal de la Marina, señor Vicealmirante Alberto ALCALÁ Luna.

En el transcurso de la ceremonia, el señor Vicealmirante Alberto ALCALÁ Luna dio lectura al Dispositivo legal de nombramiento del Director de Salud de la Marina. Acto seguido, los Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Técnicos Supervisores, Técnicos, Oficiales de Mar y personal civil en comisión, saludaron a la nueva autoridad por su designación.

El Director de Salud de la Marina nació el 07 de setiembre de 1969. Ingresó a la Escuela Naval el 01 de marzo de 1987, egresando el 01 de enero de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie, y Electrónica y Comunicaciones. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Inglés Intermedio y Avanzado, Seguridad Nacional y Alto Mando, Planeamiento de Escenarios, Programa de Alto Mando. Es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales, y tiene Maestría en Administración Marítima, Portuaria y Pesquera.

Durante el tiempo que sirvió a bordo se desempeñó como Jefe del Departamento de Logística en el B.A.P. “Velarde”, Jefe de la 1ra. División del Departamento de Logística en el B.A.P. “Almirante Grau”, Oficial de Comunicaciones en el B.A.P. “Larrea”, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP. “De Los Heros”, Jefe de la 1ra. División del Departamento de Operaciones en el BAP. “Montero”. Ha sido Segundo Comandante del BAP. "Herrera", y Comandante del BAP. "Velarde", Comandante del BAP. “Aguirre”.

Se ha desempeñado como Oficial de Año del Departamento de Formación Naval en la Escuela Naval del Perú, Jefe del Departamento de Evaluación en la Inspectoría General de la Marina, Oficial de Asuntos Internacionales en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la 3ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe de la Unidad Logística de la Oficina General de Administración en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Asesor Militar en el Ministerio de Defensa, Oficial en Tránsito en la Dirección General del Personal de la Marina, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Federativa del Brasil, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Jefe del Departamento de Planeamiento, Proyectos y Doctrina del Estado Mayor General de la Marina.

El 1ro. de enero del 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Salud de Marina.

Cabe mencionar que, la Dirección de Salud de la Marina tiene como misión: planear, organizar, normar, dirigir y controlar las actividades de los Servicios de Salud de la Marina de Guerra del Perú, así como ejecutar los recursos asignados para el cumplimiento de las metas establecidas, con el fin de satisfacer las necesidades del Personal Naval y sus familiares con derecho, en el área de salud.